Al usar y lucir un hermoso reloj de mano, independientemente de su sexo, puede disfrutar de diversas correa de reloj, que le dan un toque diferente. Este puede inclusive darle un giro a su estilo, dependiendo de la ocasión y la ropa que guste usar, así como la hora que quiera lucirlo. 

En algunos casos puede tener bajo su poder una colección de variados colores de correas de reloj que pueda contribuir en sus constantes cambios. Estando éstos disponibles para lucir con múltiples vestuarios adoptando estilos diferentes y complacientes para usted, algunas son más  económicas que otras y depende de eso la adquisición. 

Cuando los modelos son simples, son más bajos en su precio, y a la vez más fáciles de conseguir, ahora si es lujosa los precios cambian. El reloj de muñeca es parte del día actualmente, más aún que necesariamente debe estar pendiente de la hora por múltiples compromisos en el día.

tipos e reloj

⌚Estilos de Correas de Reloj

Al momento de elegir una correa de reloj, debe detenerse a pensar en su estilo, gusto y color preferido, para lograr seleccionar la correa de reloj adecuada. Aunque si usted se adapta a variados gustos no tiene problema para elegir, 

Acero Inoxidable

Este estilo destaca por un conjunto combinado de eslabones, unidos entre sí, este material es beneficioso debido a que al mojarse no se oxida. Tampoco causa daños en la piel, transmite elegancia, y se ve su reloj muy seguro, además, de que permite que la muñeca respire y no cause alergias.

Cuero o Piel

Ella refleja un estilo clásico,  es un material empleado en relojes de hombres y de mujeres, logra resaltar en la persona que lo lleve puesto. Su estilo clasico permite que combine con distintos modelos de ropa, usando las correas de colores beige, marron o tal vez negro segun su preferencia.

Corre deReloj Textil o Nylon

En este tipo de correa, es necesario notar su pieza principal  que en este caso es la esfera,  y la hace distinta y a la moda. Comúnmente son utilizadas por jóvenes. Sus modelos se hacen tendencia por temporada y luego al culminar ya dejan de serlo, son muy seguras y puedes lavarlas.

Resina o Plástico 

El modelo representado en este material, es muy cómodo y puede ajustarse a un variado uso, cuando sufren algún deterioro generalmente no logran verse. Estas tienen fuerte resistencia al agua, soportan cambios de temperaturas o de pronto que alguien lo haga. Es decir es un tipo de correa de reloj rústico.

Titanio

Este material es suave para la piel  por tanto la expone menos a riesgo de alergia o irritaciones como tal. Ese material es totalmente mas fuerte. Y comparado con el acero es entre un 40% y 50% más ligera, es creado para resistencia ante juegos rústicos, contacto con agua etc. 

Correa de Reloj Nato

Comercialmente conocidas como correa Otan o Nato, fueron diseñadas, y elaboradas específicamente para personas pertenecientes al ejército, por su alta resistencia,  salieron públicamente en 1970. Está elaborada de una sola pieza corrida, exactamente por debajo de los resortes de fijación del reloj y no es necesario quitarlo. Por tanto previene la caída. 

Correa de Reloj Milanesa

Iniciaron en el mundo de la moda en el siglo XIII, creadas en Italia, en honor a ello lleva su nombre de milanesa, y así se conoció. Se diferencian del resto por su malla metálica, quedan muy bien en relojes clásicos y modernos, a pesar de ser de ese material proyecta suavidad.

Correa Zulu

Ellas suelen ser muy parecidas a la correa de reloj Otan, sin embargo tienen ciertas diferencias que evidentemente las hacen únicas,  elaboradas en cuero o nylon. Solo que representa dificultad en relojes pequeños ya que no se les puede colocar, aunque ellas sean muy resistentes debe ser colocadas en relojes acordes.

Correa de Reloj Perlon

En ellas es característica su elaboración, por ser tejidas como tal, y de forma entrecruzada, de nylon, ellas atraen mucho por verse tipo tridimensionales. Y a la vez tienen un toque de transparencia, aunque ellas no poseen agujeros,  y la punta de tal hebilla entra en la zona entrecruzada 

Correa de Reloj Tipo Rally

Este diseño de correa está basado en los guantes de carreras usados antiguamente, y su detalle principal son las grandes perforaciones ubicadas en un punto específico. Y es este dentro del espacio de la hebilla y el reloj, característica que la hace práctica para el verano, por su frescura para el verano. 

Correa de Reloj Bund

Es un elegante y resistente tipo de correa de reloj, posee una piel debajo de la caja de metal, es conocida como tipo aviador. Ella resiste altas temperaturas de calor, y el sudor no lo traspasaba, funcionan muy bien con cronógrafos y relojes de piloto, ideal para vivir en zonas frías.

tipos de correa de relo

Preguntas Frecuentes 

Al referirnos a relojes, el tema es amplio, por sus variedades y estilos. en cuanto a correas de reloj, es satisfactorio debido a los distintos modelos. Por ello dedicamos el siguiente espacio a responder aquellas preguntas que puedan aclarar sus dudas. Y ayudar en lo que necesite, así hacer una excelente elección.

💁‍♂️¿Cómo Conservar en Buen Estado las Correas de Reloj?

Es así que, para mantenerlas en buen estado, depende del material que elija, ya que algunas pueden tener contacto con el agua y otras no. Cabe destacar que, para guardarlas debe tratar de no tener contacto con otras prendas ni colocar peso encima para no dañarlas ni  llegar a deteriorarlas.

👩‍💻¿Donde Puede Comprar las Correas de Reloj?

Existen múltiples formas de adquirirlas, sin embargo, la más moderna, efectiva, y rápida es vía online, donde puede seleccionar los modelos que usted desee lucir. En el detalla características de cada tipo y se informará de precio, donde evidentemente todo debe ir de acuerdo a su posibilidad económica y estilo.

¿Como Puede Montar una Correa de Reloj?

Es tan sencillo y no todos lo imaginan, inicialmente debe disponer de un desmontador, o una navaja, mejor sin filo, generalmente a sujeta de pasadores. Cabe destacar, que es importante tras cada cambio de correa, realizarle el cambio en los pasadores, de ese modo puede asegurar que no se desprenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos Informativos Sobre el Reloj


Réplicas de Relojes
Si quieres saber acerca de las mejores marcas que se encargan de comercializar réplicas de Ver mas
vidrio de reloj
Cuando se refiere a un vidrio, de forma redonda convexa, se habla de un vidrio Ver mas
Historia del reloj
La historia del reloj se remonta a épocas sumamente distantes y desde su aparición cambió Ver mas
La relojería de lujo es un negocio que mueve cantidades obscenas de dinero y teniendo Ver mas
Para garantizar un buen aspecto y alargar la vida útil de estos aparatos, es importante Ver mas
Ir arriba