La relojería de lujo es un negocio que mueve cantidades obscenas de dinero y teniendo esto en cuenta solemos preguntarnos ¿Cuál es el reloj más caro del mundo?. A lo largo de los años varios relojes han tomado ese título y más adelante veremos cuales son.

Recientemente el récord del reloj más caro del mundo fue superado por un reloj de la marca Patek Philippe. El Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm es un reloj de esta marca que se convirtió en el reloj más caro del mundo y a continuación veremos por que fue asi.

Patek Philippe 

Esta marca suiza de relojería de lujo es una de las más costosas a nivel mundial, rivalizando con marcas como Rolex. Debido a sus costos altos, son considerados símbolos de poder adquisitivo y prestigio.

Esta marca tiene una larga trayectoria y una historia demasiado amplia, ya que tiene más de 150 años de antigüedad. En toda su historia a sabido como mantenerse vigente y posicionarse entre las marcas más prestigiosas a nivel mundial.

Sin duda alguna una de los méritos más grandes de esta marca lo consiguió en el año 2019 durante una subasta en Ginebra el 9 de noviembre. Durante esta subasta lograron romper el récord vendiendo el reloj más caro del mundo.

El Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm convirtió a la marca en una de las más reconocidas a nivel mundial. Podemos decir con total seguridad además que elevó a la marca mucho más allá de una fabricante de relojes de lujo

Reloj Mas Caro del Mundo Patek Philippe Calatrava

El Patek Philippe Calatrava 18 quilates se ha convertido en el reloj más caro del mundo luego de una subasta en Ginebra. Algo que sorprendió a todos es que el reloj tenía un valor mucho menor, pero la puja entre coleccionistas llevó al precio a lo más alto.

Este reloj fue hecho específicamente para la subasta, esto especialmente para aquellos que valoran el arte de la relojería más que la antigüedad de las piezas. Debemos mencionar además que la marca Patek Philippe solo nombra  Grandmaster a sus relojes más complicados y especiales.

No es para menos que este reloj fuese tan ampliamente alabado y codiciado en la puja, pues es resulta ser una obra maestra en el mundo de la relojería. Tiene 2 relojes es su caja ubicados en la parte delantera y posterior, además de 20 complicaciones únicas en este modelo.

Con las cualidades recién descritas es evidente el motivo por el cual este reloj se volvió el objeto del deseo de los coleccionistas presentes en la subasta. Siendo esta una pieza de relojería única y con tantas peculiaridades nunca antes vistas, sin duda sería la sensación entre coleccionistas.

¿Es el Único Modelo?

Este modelo no es el único Grandmaster Chime que ha fabricado la marca, sin embargo es único en muchos aspectos. Entre sus cualidades únicas tenemos el acero que no se había usado en esta edición. Del mismo modo el color salmón también es único y combina de una forma impecable con los detalles negros y el resto de colores de la pieza.

Una pieza de gran valor requiere efectivamente del esfuerzo de un artista experimentado, y este fue el caso. Ya que tan solo el dial del reloj tardó aproximadamente 100000 horas en construirse, lo cual dice mucho sobre el reloj.

Este reloj único fue subastado en el evento filantrópico más grande del mundo “Only Watch” que se celebró en la ciudad de Ginebra. A pesar de que este reloj era una de las piezas estrella de la subasta su valor inicial era de tan solo 3,4 millones de euros.

Sin duda alguna este modelo elevó a la marca a un nivel más alto del que estaba, pues ya no se trata solo de relojes de lujo sino de arte relojero.

Funcionamiento del Reloj más Caro del Mundo

Claramente este modelo de reloj no llegó a convertirse en el más caro del mundo siendo un reloj simple. Por el contrario este reloj cuenta con funciones únicas y exclusivas de su modelo tal y como lleva escrito en el cronometraje es “el único”.

Este reloj marca las horas a través de campanas que funciona de manera automática, es decir que el propietario no debe ejercer ninguna intervención.

Posee además un calendario perpetuo que a diferencia de otros calendarios en relojes, este contabiliza los años bisiestos de forma automática.

Cuenta con una función especialmente útil para los viajeros que consiste en un función de zona horaria. A través de esta función el reloj puede mostrar 2 horas completamente distintas de 2 países diferentes.

Una cualidad interesante de este modelo es que su disco central gira conforme al cielo del día o de la noche. Es un detalle que le da un toque más único, propio y artístico a la pieza.

Preguntas Frecuentes

Realmente un reloj tan prestigioso se convierte en objeto de intriga y varias preguntas interesantes vienen a nuestra mente al pensar en el.

¿Por Cuanto se Vendió el Reloj más Caro del Mundo?

El reloj más caro del mundo fue vendido por 28 millones de euros, lo que equivale a 31 millones de dólares. Lo cual le dio la entrada al libro Guinness de los récords mundiales.

¿Por qué es el Reloj más Caro del Mundo?

Este reloj es una obra de arte de la relojería debido a sus atributos y funciones únicas, esto captó la atención de los postores de la subasta donde se vendió. Incluso autoridades de la marca aseguran que el precio se elevó de esa manera debido a que los postores estaban acostumbrados a pagar esas sumas por obras de arte.

¿De qué Está Hecho el Reloj más Caro del Mundo?

Pese a lo que se pueda creer los materiales del reloj Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm son muy sencillos en comparación con relojes de joyería. Lo que lo hace valer tanto es el hecho de estar hecho a mano y ser una pieza tan complicada.

¿Cuantos Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm Existen?

Solo existe uno, y claramente esto fue uno de los factores que lo hizo romper el récord del reloj más caro del mundo. Al ser una pieza tan complicada y a la vez tan única e irrepetible, era simplemente inevitable que los coleccionistas adinerados pujaran cada vez más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos Informativos Sobre el Reloj


Réplicas de Relojes
Si quieres saber acerca de las mejores marcas que se encargan de comercializar réplicas de Ver mas
vidrio de reloj
Cuando se refiere a un vidrio, de forma redonda convexa, se habla de un vidrio Ver mas
correa de reloj
Al usar y lucir un hermoso reloj de mano, independientemente de su sexo, puede disfrutar Ver mas
Historia del reloj
La historia del reloj se remonta a épocas sumamente distantes y desde su aparición cambió Ver mas
Para garantizar un buen aspecto y alargar la vida útil de estos aparatos, es importante Ver mas
Ir arriba