Hoy en día lo más común y normal es encontrar un reloj analógico, que son aquellos que indican la hora con número arábigos. Si te preguntas cuales son este tipo de número, pues se trata de los que conocemos comúnmente y que van del 0 hasta el infinito.

Sin embargo, en modelos de relojes como los de la marca Cartier por ejemplo, también puede estar representada la hora en números romanos. Aunque la tecnología avanza día a día y ya existen miles de Smartwatch o relojes digitales solamente.

Un reloj analógico es el que se conoce mundialmente como un reloj clásico que no pasará de moda, así pasen décadas. En el siguiente apartado podrás obtener una definición más clara cerca de los relojes analógico.

¿Qué es un Reloj Analógico?

Un reloj analógico es aquel que conocemos comúnmente y que trabaja por un mecanismo en su mayoría de cuarzo, cuya finalidad es indicar la hora, minutos y segundos en números arábigos a través de manecillas y en una circunferencia numerada del número uno al doce.

Cabe destacar que este tipo de relojes se clasifican dependiendo de la cantidad de complicaciones, es decir, desde los más básicos. Hasta los que tienen un sistema un poco más complejo, y ellos son los relojes de una aguja, de dos, los cronógrafos y los multifunción.

Si llevas toda una vida usando este tipo de relojes, lo más normal es que los prefieras antes que un modelo de reloj digital. Entre otras cosas que también los diferencian, es que unos son de movimiento automático y otros de pulso.

Mejores 7 Modelos de Reloj Analógico

Como sabrás, existen distintos tipos de relojes analógicos, así como también marcas que se encargan de comercializarlos hoy en día. Por eso en breve, podrás disfrutar de solo algunas opciones que se consideran las mejores en el mercado, por ser las más vendidas y populares, aunque existen muchísimas más.

Reloj Analogico Casio para Hombre

Hoy en día una de las marcas reconocidas es la casio, además de que tiene bastante experiencia en cuanto a los relojes analógicos. En este caso en particular, se habla de un reloj analógico con numeración del uno al 12 , en el que las agujas brillan en la oscuridad.

En cuanto a su estética, también llamada estructura, es completamente de color negro, y posee una correa de material de resina sintética y flexible. Lo que lo convierte en un diseño de reloj casual y hasta desportivo dependiendo del gusto de la persona.

Así mismo, por tener ese tipo de materiales, tiene la capacidad para resistir un contacto con el agua de hasta 5 bares, lo que equivale a 50 metros. Lo mejor es que cuenta con un precio que realmente se adapta a tu bolsillo, siendo de 19,17 euros solamente.

Rebajas
Casio Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Plástico MW-240-1BVEF
  • Las agujas y el índice están cubiertos por una capa fluorescente que brillan en la oscuridad
  • Caja y correa de resina sintética, un material flexible y resistente
  • La duración de la batería es de 3 años
  • Resistente al agua hasta 5 bar / 50 metros

Reloj Analógico Lacoste de una Sola Aguja

Si hay algo poco común, es ver relojes analógicos con una sola aguja, y hace poco la reconocida marca Lacoste apostó por una colección de relojes exclusivamente de este tipo. Este tipo de mecanismos consiste en el que la aguja única indica los minutos y la hora se marca automáticamente con una raya.

Esto sucede por el disco rotativo que conforma el dial del reloj, este en especial, en lo que al diseño se refiere. Se trata de un reloj con brazalete de malla y está elaborado completamente de acero inoxidable en color plata.

La caja al contrario es de un color blanco mate, con detalles en color rojo y verde en la aguja y el logo como tal. En cuanto a su precio, por ser un reloj de gama media, no es ni tan alto ni tan elevado, siendo específicamente de 159,95 euros.

Rebajas
Lacoste Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable 2010969
  • Movimiento de una manecilla con disco rotativo
  • Grosor de la caja de 9,25 mm
  • Esfera Blanca con detalles
  • Pulsera de malla de acero inoxidable
  • 5 ATM de resistencia al agua

Reloj Analógico con Cronógrafo Festina

Desde hace un tiempo se han incluido distintas funciones para facilitar algunas cosas en el dia a dia. Entre esas cosas entra el cronógrafo, cuyo mecanismo consiste en medir pequeñas fracciones de tiempo, por lo que ahora son muy utilizados en el ámbito deportivo.

Este modelo en especial, representa un diseño robusto pero a la vez muy elegante, ya que el material con el que está elaborado es acero inoxidable en color plata. Cabe destacar que es un modelo para hombre y la correa es de cierre plegable.

Es ideal para utilizarlo en cualquier escenario,es decir, que puede acompañar tu estilo, tanto en una ocasión casual, semiformal y formal. Cabe destacar que la gama Festina se considera de gama alta y este en particular tiene un precio de 117,00 euros.

Festina Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable F16828_1
  • Reloj De vestir
  • Correa de Acero inoxidable
  • Esfera de Mineral
  • Marca - FESTINA
  • Género - Hombre

Otros Tipos de Reloj

💬Preguntas Frecuentes

Un reloj analógico ofrece un sin fin de particularidades y así mismo, facilita y ayuda a mantenerte al control del tiempo y no hay nada mejor que los de estilo vintage. Por otro lado, el siguiente apartado podrás disfrutar de algunas respuestas a preguntas o dudas que puedas tener en relación a ellos.

🔄 ¿Cómo es un Reloj Multifunción?

Los relojes de este tipo, tal y como lo indica la palabra, son aquellos que poseen varias funciones en uno, por ello suelen ser los favoritos. Entre las funciones que puedes tener en tu reloj analógico por ejemplo, está la fecha además de la hora, y también el cronómetro y taquímetro.

🤔¿Cómo Funciona un Reloj de Este Tipo?

El funcionamiento de un reloj analógico es el más sencillo, y consiste en un movimiento automático o de pulso. Que indica la hora, minutos y segundos, a través de las agujas en los números arábigos o romanos en forma de esfera.

🔝¿Qué Diferencia Tiene un Reloj Analógico con el Digital?

La diferencia de estos relojes se relaciona con la forma en la que indican la hora y también su funcionamiento. Pues uno arroja la hora directamente a través de números en una pantalla, y el otro se lee a través de las agujas.

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Ir arriba