A lo largo de la historia los relojes han evolucionado y cambiado en diseño de muchas formas, una de estas es el reloj de bolsillo. Teniendo una gran popularidad desde el siglo XV en adelante, perdurando incluso en la actualidad.

Aunque no son muy populares en el mercado moderno si lo es para las personas amantes de las cosas clásicas. Incluso llegando a ponerse de moda entre algunos grupos de personas en el mundo.

✔️ Mejores Modelos de Reloj de Bolsillo 

A pesar de haber sido desplazado hace muchos años por los modelos de reloj de pulsera, este sigue vigente. No solo representa un capítulo en el avance tecnológico de la humanidad, sino también representa estilo y distinción desde sus años dorados.

Hoy en día se continúan produciendo estos relojes y son bastante populares entre las personas que se sienten atraídas por lo clásico y lo antiguo. Entre la inmensidad de modelos distintos que hay traemos una selección de los mejores modelos de reloj de bolsillo.

81stgeneration Collar Colgante

Este modelo es excelente para los amantes de los Búhos, tiene un diseño con la forma de una de estas aves nocturnas. Puede ser usado tanto como un collar, como también al modo tradicional de un reloj de bolsillo.

Es un reloj muy bonito de tapa hecho de latón, su cadena mide 78 centímetros de largo lo que le da comodidad como collar. Su diámetro es de 25 milímetros muy sencillo y discreto a la vez que ligero para llevarlo en el cuello.

81stgeneration Collar Colgante Reloj de Bolsillo Analógico Cuarzo Estilo Vintage Búho Mujer Latón, 78 cm
  • Reloj de bolsillo estilo vintage. Fabricado en latón.
  • La tapa frontal del reloj se puede abrir.
  • La cadena mide 78 centímetros de largo.
  • El reloj mide 25 milímetros de diámetro.
  • El artículo viene en una caja de regalo de marca 81stgeneration.

Reloj de Bolsillo de Hombre Clásico de Acero

Este modelo se acerca mucho y recrea los modelos clásicos de reloj de bolsillo de la antigüedad. Está hecho de acero por lo cual es un reloj muy resistente y bastante duradero, a la vez que tiene un precio muy asequible.

Este es un modelo masculino muy elegante que se puede usar en cualquier ocasión gracias a que su estructura tiene un color metálico blanco que combina bien con toda indumentaria. 

clásico Lisa Vintage Plata Acero Mens Pocket Watch
  • Clásico, esfera blanca
  • Precisión Movimiento de cuarzo japonés
  • Viene con una caja de regalo marrón
  • Un buen regalo para ti
  • Tire de la corona lejos de la base del reloj y gire la corona en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar a la hora exacta

Best Fire – Reloj de Bolsillo de Cuarzo

Este modelo emula a la perfección los modelos de relojes antiguo. Está hecho de acero inoxidable pulido con un acabado brillante e impecable, capturando esa esencia de exclusividad de estos relojes.

Este reloj de cadena con una longitud de de 37 centímetros resistente para poder asegurar el reloj al usuario. Es un modelo de cuarzo muy exacto y  fácil de utilizar y programar gracias a la perilla de la parte superior de la caja.

Reloj - BestFire - Para - PW-SY-144
  • Añade brillo y clase a tu vida diaria con este reloj de bolsillo clásico.
  • Reloj de bolsillo vintage con cadena de acero inoxidable de 37,5 cm de longitud.
  • Movimiento de cuarzo - Hora fácil de ajustar - Botón de liberación de la caja.
  • Caja suave muy pulida con doble cara. Esfera de color blanco con manijas de hora, minutos y segundos.
  • Viene en caja de regalo ideal para regalar en cumpleaños, Navidad, bodas, aniversarios, días del padre, etc. Un buen regalo para...

ManChDa Reloj de Bolsillo Retro

Una de las principales características de este modelo, y una que lo hace mas fiel a los modelos de antaño, es que no necesita una batería. Es un modelo que funciona completamente a cuerda, esto es poco común en esta era moderna pero es muy clásico.

Es un modelo muy ajustado a las exigencias de los estilos de moda, su diseño en plateado pulido lo hace muy atractivo a la vista. Tiene una cadena igualmente plateada que es fina pero a la vez muy resistente a la tensión y el uso.

Rebajas
ManChDa Reloj de Bolsillo Retro Suave Clásico Mecánico Hand-Wind Reloj de Bolsillo Números Romanos Steampunk Reloj Fob para Hombres, Mujeres con Cadena + Caja de Regalo
  • 1. DISEÑO ESPECIAL - FULL HUNTER & DOUBLE CASE series. Estuche liso plateado clásico, esfera esqueleto con marcadores de...
  • 2. BUENA CALIDAD: 100% nuevo con excelente mano de obra, movimiento mecánico preciso, estuche elegante con cadena larga, buena...
  • 3. NECESIDAD DE BATERÍA: movimiento mecánico de cuerda manual, no es necesario usar la batería. Torciendo el botón superior en...
  • 4. ACCESORIO DE MODA - El atractivo diseño vintage con un dial de esqueleto único, agrega un estilo y una clase innegables a tu...
  • 5. ELECCIÓN PERFECTA: entre con una caja de regalo de buena calidad, con un paño de microfibra para una fácil limpieza diaria....

Avaner – Reloj de Bolsillo de Cuarzo Para Mujer

Un reloj de bolsillo para mujer o para una niña muy bonito y con un diseño muy especial para ellas. Su tapa tiene un diseño detallado de flor de cereza que está adornado con diamantes de imitación que le agregan un bello detalle.

Es un reloj muy preciso gracias a que funciona con un sistema de cuarzo, aparte de contar con un sistema de resistencia al agua. Gracias a esto es capaz de soportar salpicaduras de agua, lo que lo hace apto para el uso diario pero no para el buceo.

Rebajas
Avaner Reloj De Bolsillo Vintage Retro De Flores, Reloj Mosaico con Cadena Larga De 81cm, Cuarzo Reloj Bronce para Mujer, Regalo Dia de la Madre
  • Diseño romántico: patrón de flore de cereza con acentuados diamantes de imitación, lleno de sensación de romanticismo.
  • ✔ HORA PRECISA:Utilizamos un mecanismo de cuarzo de alta calidad que proporciona la hora de forma precisa y exacta.
  • Fácil de conjuntar: artesanía de calidad, diseño sofisticado, que hace que sea perfecto para cualquier ocasión, desde uso...
  • Resistente al agua para el uso diario: adecuado para uso diario, aguanta las salpicaduras y la lluvia.No es adecuado para el...
  • Ideal para regalo: con excelente artesanía y delicado diseño, este reloj de bolsillo de estilo romántico es un gran regalo para...

¿Cómo se creó este Reloj?

Los relojes de bolsillo son uno de los primeros diseños portátiles de reloj, y este es uno de los méritos más importantes que tiene. Fue inventado en francia en el siglo XV, aunque el diseño por el cual todos lo conocemos se le atribuye al Alemán  Peter Henlein.

Los primeros modelos de reloj de bolsillo eran bastante inexactos, por lo que no erandemasiado confiables. En sus inicios se trató de combinar el reloj con calendarios y relojes astronómicos, idea que no funcionó.

En un principio los relojes de bolsillo eran de materiales simples pero con el tiempo y las condiciones de la época tuvieron que utilizar materiales más lujosos. Esto para agregarles belleza ya que en los años que transcurrían era muy importante la apariencia y la moda comenzaba a tener relevancia en la sociedad.

Es por esto que los relojes de bolsillo eran piezas que solo usaban las personas ricas y bien posicionadas económicamente. Ya que eran artefactos complicados de fabricar y que además ahora los fabrican con metales preciosos y joyas.

Durante el siglo XVI y el siglo XVII respectivamente, la producción de estos relojes se multiplicó en gran medida. Debido a la gran cantidad de relojes de bolsillo en el mercado el precio descendió y de esta forma se hizo más popular entre toda la gente.

🗨️ Preguntas Frecuentes

Esta es una de las piezas más finas y antiguas que vale la pena usar hoy en día. Si lo deseas puedes leer lo que te presentamos a continuación, donde encontrarás respuestas a dudas que puedas tener en relación a ellos.

👁️ ¿Cuando se Invento el Reloj de Bolsillo?

El reloj de bolsillo se inventó en el siglo XV en Francia, pero el diseño que todos conocemos fue perfeccionado en Alemania por Peter Henlein. Los primeras versiones arrojaban una hora inexacta, sin embargo poco a poco se fue mejorando su fabricación.

👁️ ¿Cuando se Invento el Reloj de Bolsillo?

El reloj de bolsillo se inventó en el siglo XV en Francia, pero el diseño que todos conocemos fue perfeccionado en Alemania por Peter Henlein. Los primeras versiones arrojaban una hora inexacta, sin embargo poco a poco se fue mejorando su fabricación.

🤔 ¿Aún se Usa el Reloj de Bolsillo?

Si, es una pieza de moda usada en la actualidad por las personas que se sienten atraídas por el uso de artefactos antiguos. También son comunes en grupos de alcurnia y de la alta sociedad, quienes usan modelos muy costosos de reloj de bolsillo.

💵 ¿Cual es el Precio de un Reloj de Bolsillo?

Los relojes de bolsillo pueden ser encontrados en toda clase de precios, los modelos mas sencillos pueden costar 10$ o 50$. Mientras que por otro lado están las piezas de joyeria de reloj de bolsillo que pueden tener precios que superan los 1000 euros.

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Ir arriba