El reloj es un accesorio que no solo sirve para indicarnos la hora cada que lo necesitemos, sino que también es un elemento de moda y estilo. Un reloj de hombre es muy popular para su uso formal y también casual, siendo muchas veces un detalle de buen gusto indispensable para algunos.

Existen cualidades y rasgos que hacen a los relojes de hombre piezas exclusivas para caballeros y las diferencian de las piezas para damas. Conocer más sobre relojes de hombres es especialmente importante si queremos elegir correctamente y con buen gusto.

Características de un Reloj de Hombre 

Los relojes inicialmente no tenían un distinción realmente significativa entre hombres y mujeres ya que su propósito era solamente indicar la hora. Hoy en día tienen un mayor propósito como accesorios complementarios de la vestimenta y siendo considerado accesorios de moda.

La primera característica que salta a la vista es que los relojes de hombre son mucho más grandes en comparación con modelos femeninos. Sus medidas pueden ir desde los 35 y los 55 mm, esto es algo que por lo general predomina en un reloj de hombre.

Su tamaño es una cualidad que influye en su peso, por lo cual además los relojes de hombre suelen ser más pesados. La relación de tamaño y peso se debe a que generalmente los hombres tienen muñecas más gruesas y fuertes.

Por otra parte las cualidades antes mencionadas hacen que sea más común que los relojes de hombre cuenten con funciones extra. Pues tienen espacio para agregar mecanismos de cronómetro calendario y otras funciones complementarias al reloj.

Finalmente debemos mencionar que los relojes de hombre generalmente tienen una variedad de colores bien establecida. En relojes de hombre predominan colores como plateado, negro, marrón, blanco o azul eléctrico.

Mejores 7 Marcas de Reloj de Hombre 

Hoy en día en el mercado existen marcas que producen toda clase de artículos para hombre y para mujer, lo mismo aplica para marcas de relojes. Sin embargo existen marcas que destacan por el buen gusto y excelente diseño que tienen sus relojes masculinos.

Lucir a la moda y con buen gusto es algo muy importante para muchos, por ende también es importante conocer marcas con buen gusto. La calidad y el estilo son importantes a la hora de seleccionar un reloj y muchas marcas han sabido demostrar que poseen ambas en abundancia. 

Swatch 

Esta marca suiza es una de las más reconocidas a nivel mundial, esto debido a su gran calidad y sus precios modicos. Swatch es una de las marcas de mejor calidad y mejor estilo que podemos lucir por poco dinero. 

Los relojes Swatch equilibran de manera ejemplar el estilo casual con toques formales dandole a sus relojes masculinos un toque muy personal. Son relojes imponentes y muy versátiles, una de las mejores marcas de reloj de hombre.

Rebajas
Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible (30 m), con altímetro y barómetro, esfera de composite, color negro profundo
  • Medición de la altitud barométrica, Monitorización de la altitud con gráficos, Brújula, Mide la profundidad para bucear (10...
  • Alerta de tormentas, Temperatura, Hora, Fecha y función de alarma, 12 meses de duración de la batería en modo hora
  • Muy resistente gracias a estar hecho de acero inoxidable con cristal de zafiro, Sumergible hasta 30m (ISO6425), Cómodo gracias a...
  • Contenido: 1 x Reloj Outdoor para todas las altitudes, SS014279010, All Black, Carcasa resistente, No incluye batería: CR 2032
  • Menú multilingüe (inglés, alemán, francés, español).

Casio 

Esta marca destaca principalmente por sus modelos deportivos masculinos, que son uno de los favoritos de los hombres. Casio es una de las marcas precursoras de los relojes resistentes a casi todo, por lo cual es un sinónimo de durabilidad.

Los G-Shock es sin duda alguna el reloj deportivo más famoso y el más resistente sus modelos masculinos han trascendido a través del tiempo. Hoy en dia Casio es una de las marcas que lidera en relojes digitales deportivos.

Rolex 

Rolex es una marca de lujo y es la favorita de todo hombre empresario que quiere demostrar su poder adquisitivo. Siendo una de las marcas más populares de reloj de lujo muchos sueñan con algun dia poder comprar uno de estos.

No solo destacan por sus exorbitantes precios sino también por su estilo, ya que sus diseños masculinos son muy característicos. Sus relojes están hechos para proyectar superioridad y ser imponentes, cualidad que por supuesto atrae a hombres con madera de liderazgo.

Rolex
  • Høy, Jens (Author)

Hublot 

Esta marca Suiza se puede considerar como una marca reciente pero la calidad de sus productos se han valido su fama. Es una de las marcas Suizas más reconocidas y sus diseños de reloj de hombre son excepcionales

Tag Heuer

Esta marca Suiza se dedica a la fabricación y venta de relojes deportivos lo cual llama mucho la atencion del publico masculino. Sus modelos deportivos de reloj de hombre son uno de los más deseados por su estilo elegante y casual.

Tipos de Reloj de Hombre 

A lo largo de la historia los relojes han evolucionado y se han diversificado en muchos tipos distintos. Cada uno tiene distintas especificaciones y orientaciones y cada uno tiene fanáticos y detractores entre los caballeros.

Reloj de Hombre Clásico 

Estos modelos de reloj son especialmente utilizados en ámbitos formales pues son ideales para combinar con ropa elegante. Sus diseños por lo general son con colores neutros y en su mayoría son relojes analogicos. 

Reloj de Hombre Deportivo

Estos relojes existen tanto para hombre como para mujer pero son especialmente populares entre los hombres. Están hechos de materiales resistentes y son bastante más robustos que los clásicos y atraen más a los hombres debido a su resistencia y durabilidad. También podemos aclarar que como reloj de hombre se puede combinar con ropa deportiva o casual.

Reloj de Hombre Espacial

Esta clase de reloj fue inicialmente pensada para el uso de los astronautas y de ahí viene el nombre, pero desde su aparición fueron una sensación entre hombres. Tienen cualidades especiales pero la más interesante es que son capaces de funcionar a gravedad 0, aunque no sea muy útil es muy llamativo.

Smartwatch 

Estos relojes ultra tecnológicos son especialmente populares en los tiempos modernos entre viajeros y deportistas. Incorporan un enorme catálogo de funciones entre las que destacan el GPS, medidor de pulso y conectividad con el celular.

Preguntas Frecuentes

Utilizar un reloj entre hombres es un aspecto que de alguna forma proyecta auras distintas de personalidad. Entre tantos modelos y tipos distintos es común que se nos hagamos una serie de preguntas frecuentes.

¿Por qué Debería usar un Reloj de Hombre?

Los relojes dicen mucho sobre tu personalidad y sobre tu estilo, dependiendo de la clase de reloj que te guste comunicaras algo distinto. Además que son un símbolo de buen gusto y pueden dar un complemento muy bueno a tu imagen.

¿Que Tipo de Reloj Debo Comprar?

Según tus actividades y tus gustos debes escoger tu reloj ideal. Debes escoger un reloj apropiado para tus actividades bien sean formales o deportivas y que a la vez sea comodo y util en tu dia a dia.

¿Que Reloj de Hombre es Apropiado para la Oficina?

Para el trabajo en una oficina es ideal utilizar un reloj formal o un reloj semi-formal. Esto porque en un ámbito de trabajo la pulcritud y el orden deben ser reflejados en nuestra indumentaria en general, además que nos dará un toque imponente en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Ir arriba