Sin duda un accesorio de uso muy concurrido por las damas amantes del estilo y la moda es el reloj de mujer. Desde hace mucho tiempo atrás los relojes de mujer han sido un accesorio con intenciones estéticas, y hoy en día continúa siendo así.

Debido a que son relojes a la moda adaptados a distintos estilos debemos asumir que están muy bien diferenciados de los relojes masculinos. La variedad de colores y estilo de reloj de mujer es realmente enorme. 

Características de un Reloj de Mujer

Al ser relojes para seres distintos proyectas auras y reflejan aspectos diferentes, también están hechos para estilos distintos. Por lo cual es evidente que tengas características únicas y exclusivas de modelos para dama.

Los relojes de dama tienen un tamaño más reducido que los modelos masculinos. Un reloj de mujer puede tener medidas de 20 o 27 mm. Esto se debe a que las extremidades de las mujeres suelen ser más finas y un reloj muy grande puede resultar incómodo de utilizar.

Este rasgo hace que los relojes femeninos sean más ligeros, por lo cual son mucho más cómodos y fáciles de llevar. Aunque existan algunas excepciones, generalmente un reloj de mujer es más ligero que un reloj de caballero.

Debido a que las damas tienen una mayor variedad de estilos y un mucho mejor ojo para la moda, los relojes de dama tienen una gran variedad de colores. Sus detalles y colores distintos vuelven a estos aparatos en unos impresionantes accesorios estéticos.

Las versiones femeninas de los relojes tienen una marcada dominancia en cuanto a diseños y detalles para distintos estilos. Incluso hay una mayor variedad de componentes como correas que pueden cambiar dependiendo del estilo que busque reflejar la pieza.

Mejores 7 Marcas de Reloj de Mujer 

No cualquier reloj pasa por la buena vista de una mujer con estilo y es considerado una buena pieza. Por el contrario existen marcas que trabajan muy duro para crear los mejores estilos de reloj de mujer

La personalidad de muchas marcas se ve presente en sus modelos de reloj femenino, llegando incluso a romper las expectativas del glamour. La elegancia y la eficiencia son factores presentes en relojes para dama.

Reloj de Mujer Guess

Esta marca de moda, ropa y accesorios de reconocimiento mundial tiene los diseños más llamativos de reloj de vestir femenino. Esta marca es conocida a nivel mundial por el buen gusto de sus productos, por lo cual sus relojes también son muy buenos accesorios.

Los precios de la marca Guess son bastante accesibles, aunque los modelos más exclusivos de la marca pueden ser más costosos claramente. Es una marca elegante que se debe tener en cuenta si buscamos lucir con estilo y elegancia.

Reloj de Mujer Fossil 

Este fabricante de relojes norteamericano cuenta con un amplio reconocimiento mundial por la calidad de sus relojes. Normalmente se le asocia con modelos para caballeros pero es una de las marcas con mejores modelos de mujer.

Sus diseños formales y semiformales son frescos y originales, además que se sienten verdaderamente cómodos para el uso constante. Los colores utilizados por esta marca proyectan fuerza y empoderamiento, el reloj para una verdadera guerrera de la vida.

Rebajas
Fossil Reloj Analogico para Mujer de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable ES4341
  • Reloj Carlie de acero inoxidable con tres agujas
  • Grosor de la caja: 9 mm; Tamaño de la caja: 35 mm; Ancho de la correa: 16 mm; Circunferencia de la correa: 175+/- 5mm
  • Material de la correa: Acero inoxidable; Resistente al agua: 3 ATM
  • Se presenta en lata Fossil ilustrada de coleccionista (varios diseños)
  • Fossil

Reloj de Mujer Invicta 

No podemos pasar por alto un nombre tan pesado en cuanto a relojes de lujo, y es que Invicta es una de las marcas relojeras más importantes. Sus productos a pesar de ser relojes de lujo de gran calidad, tienen precios bastante factibles y accesibles.

Los relojes de mujer de la marca Invicta tienen una vibra de seriedad y de prestigio que atrae a aquellas mujeres con autoridad y carácter. Estos relojes de lujo van perfecto en la muñeca de una mujer emprendedora y elegante.

Rebajas
Invicta 12852 Pro Diver Reloj para Mujer acero inoxidable Cuarzo Esfera plata
  • El Invicta 12852 tiene una caja de acier inoxydable de 38 milímetros con una esfera plata
  • Este modelo funciona con un movimiento de Cuarzo preciso
  • Resistencia a la presión de agua de 10 bares. Tipo de Corona: empujar.
  • Este modelo es parte de la colección Invicta Pro Diver
  • 2 años de garantía Invicta

Reloj de Mujer Casio 

La indiscutible campeona de los relojes indestructibles es una de las marcas favoritas de todos. Si bien sus relojes deportivos son especialmente populares entre hombres, tambien tiene modelos femeninos interesantes.

Produce modelos deportivos que pueden ser usados tanto como por hombre como por mujer. Pero existen modelos de reloj clasicos exclusivamente femeninos que sin duda captan la atención de mujeres prácticas, sencillas que valoran la eficiencia de un reloj.

Rebajas
Casio Collection A168WG-9EF, Reloj Unisex, Oro
  • Panel electro-luminiscente para fácil lectura
  • Incluye cronómetro, alarma diaria y calendario automático
  • Indicación de hora en el formato de 12 o 24 horas
  • Caja de resina y correa de acero inoxidable
  • Resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras de agua

Reloj de Mujer Gucci 

Tal y como otras marcas de ropa y moda que se dedican al mundo de la relojería, Gucci a sabido dejar su personalidad en sus modelos. Estos relojes tienen mucho estilo y dejan ver la personalidad de la marca en sus modelos masculinos y femeninos.

Un reloj de mujer de la marca Gucci tiene características y rasgos únicos que captan la atención de mujeres originales con estilo propio. La variedad de colores y posibles combinaciones hace de esta una de las marcas más interesantes de reloj femenino.

Reloj Gucci de Mujer G-Timeless 27 mm de Acero Inoxidable de Oro felino YA126596
  • Reloj de mujer de la nueva colección G-Timeless de Gucci.
  • Esfera de color acero con adornos internos de color oro amarillo.
  • Caja de acero inoxidable con corona de color oro amarillo.
  • Tamaño de la caja: 27 mm.
  • Pulsera de acero inoxidable bicolor plateado/oro amarillo

Ocasiones para Relojes Femeninos

Los relojes son accesorios que tienen una larga historia con los seres humanos, por lo cual existen muchos modelos para ocasiones distintas. Usar un reloj no es solo tener un buen gusto para escogerlo sino también saber cuando usarlo.

El reloj de mujer puede ser un complemento esencial para una dama en muchas ocasiones, pero siempre cuando el reloj es apropiado para dicha ocasión. Ya que no todo reloj es universal para cualquier ocasión, siempre debemos tener varias opciones.

Formal y Etiqueta

En caso de un ámbito formal es preferible utilizar relojes discretos y pequeños con colores neutrales. Los relojes femeninos no deben ser llamativos cuando se está en una situación formal. Sin embargo en caso de ser una ocasión de etiqueta o de alto prestigio siempre podremos optar por un reloj con alguna gema brillante

Uso Diario y Laboral

En este caso debes basar tu criterio en la clase de actividades que realizas normalmente, para de esta forma buscar un modelo cómodo. En tu trabajo es preferible al igual que en una ocasión formal, usar un modelo que no sea demasiado llamativo, en este caso no se recomiendan joyas o brillantes 

Uso Casual y Personal.

Las modas van y vienen y en este particular la decisión está en tu gusto personal. Puede que te gusten los relojes grandes y llamativos con muchos colores o los modelos mas discretos. Lo importante es llevar siempre una buena combinación de colores y relojes apropiados para cada situación. 

Preguntas Frecuentes 

El uso de un reloj como elemento de moda o decoración es algo muy común de lo que debemos aprender para usarlo de manera correcta. Por lo cual solemos hacernos algunas preguntas de vez en cuando

¿Por qué un Reloj de Mujer es más Pequeño que el de un Hombre?

El reloj femenino es más pequeño que el masculino debido a que en la mayoría de los casos las extremidades masculinas son más robustas. Un reloj demasiado grande podría hacer incómodo su uso en una mujer con una muñeca fina.

¿Por qué el Reloj de Mujer de Gala es Discreto?

Esto se debe a que los primeros relojes personales que pertenecieron a mujeres eran bastante pequeños y discretos. Se cree que el motivo era que en las fiestas de este tipo se consideraba una ofensa el uso de un reloj.

¿Hay Relojes Deportivos de Mujer?

Sí, aunque muchas marcas que fabrican relojes deportivos prefieren hacer modelos unisex, muchas otras hacen modelos exclusivos para cada sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Ir arriba