El reloj militar fue fabricado y comercializado con la intención de que sea utilizado por entes de seguridad de alto rango. Como lo son los encargados de proteger a los ciudadanos en casos de desastres masivos o guerras, es el elemento ideal para estas situaciones. 

Estos se caracterizan por su durabilidad y sus peculiares funciones para mejorar las capacidades del que lo esté usando. Si eres uno de ellos, estas en el lugar correcto para buscar el que elegirás para que se adapte a la perfección con sus necesidades.

Puesto que aquí tendrás una variedad de modelos y marcas, los más resistentes en su estilo que completarán tu atuendo. No pierdas más el tiempo y adquiere uno de estos completos relojes militares o conocidos también como relojes de campo, que te ayudarán en esos momentos. 

🥾 Principales Características del Reloj Militar 

Este tipo de reloj tiene muy marcadas sus características, puesto que su forma y materias lo hacen robusto, resistente y de gran tamaño a diferencia de los convencionales. Además de esto, su precio suele ser más elevado debido a algunas funciones específicas útiles solo para militares.

Mejor Legibilidad 

En cuanto a la esfera de los relojes militares deben ser fáciles de leer, ya que no se saben en qué situación podrá estar el usuario. Con la finalidad de cumplir este objetivo su diseño suele ser con números grandes y con un contraste de color bastante marcado. 

Además de esto en el caso de los modelos que tienen agujas, estas son fluorescentes para que cuando haya poca iluminación se pueda ver la hora con la misma facilidad. Gracias a esto es en reloj bastante adaptable a determinadas situaciones.  

Durabilidad 

Debido al uso específico de estos relojes tienen que ser duraderos, tanto su correa  como su caja en sí. Estas fabricados generalmente con acero inoxidable, pero se pueden conseguir variadas opciones más costosas claro está, en titanio gracias que es menos pesado.

Su cristal también debe poseer estas características, siendo de un material más resistente a los golpes o caídas. Además son resistentes al agua. 

Funciones Adicionales 

Estas funciones suelen ser GPS, brújula, barómetro, altímetro, calendario lunar, alarma de tormenta, además de visualizar la hora del amanecer y atardecer, entre otras cosas útiles para estos usuarios. 

Debido a su principal utilización su estética no es lo más importante en este tipo de reloj, por lo que suelen ser más los modelos robustos que atractivos o  elegantes. 

🧭Los Mejores 7 Modelos y Marcas de Relojes Militares 

Esto se puede diferenciar fácilmente por su material y funcionalidad. Mientras mejor sea la calidad del material, es decir, más resistente a golpes y a la presión, mayor es su durabilidad, siendo así el indicado.   

Cada marca tiene su diseño y material preferido, ya queda de parte del consumidor el que las le guste. Por ello a continuación tendrás una variedad de modelos y marcas a elegir. 

Marca Polar 

Esta es una marca española con años en el mercado, reconocida por su calidad de producto. Tiene una variedad de tipos de relojes y otros artículos deportivos.

Polar GRIT X 

Este modelo viene en tres colores diferentes entre el blanco y negro, incluye GPS, brújula, altímetro y una batería de larga duración. Su precio puede varias hasta los 480 euros. 

Resiste hasta 100 metro por debajo del mar, además de proporcionar información meteorología de hasta dos días. 

Rebajas
Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula, Altímetro y Durabilidad de Nivel Militar para Practicar trail running, mountain bike, ciclismo - Batería de Larga Duración
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército de los Estados Unidos relativa a temperaturas extremas, caídas,...
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado con una brújula y un altímetro (en modo...
  • RECARGA TUS PILAS: Rinde siempre al máximo en tu entrenamiento con el nuevo asistente de alimentación FuelWise
  • AMPLÍA TUS OBJETIVOS: La detección automática de ascensos y descensos Hill Splitter te mantiene informado gracias a los datos...
  • SIGUE EL CAMINO CORRECTO: Las indicaciones de ruta en tiempo real de Komoot te mantienen siempre en el camino correcto. Planifica...

Marca Casio 

Esta marca bastante reconocida se caracteriza por la fabricación de productos para uso masculino más que todo, aunque tenga algunos modelos para ellas. En cuanto a lo que son sus relojes son de gran calidad y tiene una gran variedad de modelos de reloj militar. 

G-SHOCK Reloj Analógico y Digital

Es un reloj militar robusto y bastante resistente, su caja está fabricada de resina con carbono. Con luz led integrada para poder visualizar los datos en cualquier momento y lugar. Además resiste hasta los 20 bar de presión. 

Rebajas
Casio G-SHOCK Reloj Analógico-Digital, Carbonífero, 20 BAR, Amarillo/Negro, para Hombre, GA-2000-1A9ER
  • Luz LED.
  • Función de hora mundial.
  • Cronómetro - 1/100 seg. - 24 horas. Temporizador de 1/1 min. - 24 horas.
  • Carcasa de resina reforzada con carbono.
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar).

G-SHOCK Reloj Digital

Tiene función de horario mundial, cronómetro y resiste hasta los 200 metros bajo el agua. La luz led que posee se activa con tan solo girar la muñeca su correo y caja son de resina y además tiene una batería con una durabilidad de hasta siete años. 

Rebajas
Casio G-SHOCK Reloj Digital, 20 BAR, Verde, para Hombre, GD-100MS-3ER
  • Lente de cristal mineral resistente a los arañazos
  • La correa es de resina con cierre de hebilla
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros
  • Funciones como cronógrafo, contador regresivo, 5 alarmas, hora mundial
  • La duración de la batería es de 7 años

Reloj Analógico para Hombre

Este reloj de cuarzo incluye luz led, temporizador, y un calendario. Tiene un cristal resistente a arañazos, caja y correa de resina. Y  para completar una batería que dura hasta dos años. 

Rebajas
Casio Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Resina GA-100CM-5AER
  • Incluye luz LED, cronómetro, temporizador, 5 alarmas y calendario automático
  • Tiene indicador de velocidad, función de hora universal y formato de 12 y 24 horas
  • Cristal mineral, difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos; Caja y correa de resina sintética, un material...
  • La duración de la batería es de 2 años
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros

Casio PRG-240-1ER Pro Trek 

Este reloj tiene un sistema de carga mediante la energía solar, brújula, barómetro, termómetro, y resiste hasta 100 metros bajo el agua. Este producto tiene una caja y correa fabricadas con resina sintética, que lo hace flexible. En fin un reloj bastante completo y funcional ideal para cualquier situación. 

Casio PRG-240-1ER Pro Trek - Reloj para Hombre
  • Incluye iluminador, sistema de energía solar, brújula, altímetro, barómetro, termómetro
  • Tiene LCD dúplex, temporizadores, cronómetro, 5 alarmas y calendario automático
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Cristal mineral, difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros

Marca Suunto 

Reloj de Exterior Sunnto

Este tiene un sistema de alerta contra las tormentas, incluye, barómetro, altímetro y brújula. Gracias que es fabricado con acero inoxidable es resistente a las caídas y hasta una profundidad de 30 metros bajo el mar. Siendo bastante ligero y funciona para inglés, alemán, francés y español. 

Rebajas
Suunto Core - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible (30 m), con altímetro y barómetro, esfera de composite, color negro
  • Altímetro barométrico, Monitorización de la altitud con gráficos, Brújula, Mide la profundidad para bucear (10 m)
  • Alerta de tormentas, Temperatura, Hora, Fecha y función de alarma, 12 meses de duración de la batería en modo hora
  • Muy resistente gracias a la carcasa robusta y al amillo de acero inoxidable, Sumergible hasta 30 (ISO6425), Cómodo de llevar...
  • Contenido: 1 x Reloj Outdoor para todas las altitudes, SS014809000, Negro, Carcasa resistente, No incluye batería: CR 2032
  • Menú multilingüe (inglés, alemán, francés, español).

Ambit3 Peak Black HR Sunnto 

Este modelo de reloj tiene GPS, altímetro, barómetro, brújula, sistema de coordenadas y además posee bluetooth, que sirve para comparar datos con otros usuarios. 

Suunto AMBIT3 PEAK Black HR
  • El compañero diario de entrenamiento y competición para 10 deportes de aventura - Óptimo para deportes al aire libre y de alta...
  • Navegación y seguimiento de ruta, Medición de frecuencia cardiaca y calorías, Opciones para ciclismo
  • Rápido seguimiento GPS, Altímetro barométrico, Bluetooth (a partir de 4.0). Brújula, Sistema de coordenadas
  • Comunidad interactiva: Comparte en Instagram, Sports tracker y Facebook, Comparación de los récords personales con otros...
  • Contenido: 1 x Reloj GPS multideporte, SS020674000, Cinturón de frecuencia cardíaca (Talla: M), Cable USB, Hasta 30 h de...

Otros Tipos de Reloj

📍Preguntas Frecuentes  

En el siguiente apartado encontrarás algunas preguntas acerca del reloj militar, su correcto uso o alguna función específica. 

¿Cuál es la Hora Militar?

En este caso se toma como hora inicial la media noche, siendo las 0000. Estos relojes no tienen  los dos puntos que tienen los demás que indican la separaciones  entre minutos y horas, por eso inicia de esta manera y la manera correcta de decirlo son las cero cien horas y así van pasando sucesivamente.

¿Qué es G Shock en un Reloj?

Para estos modelos de reloj, cuyo nombre es peculiar, la G tiene el significado específico de que es resistente a los impactos de la gravedad. Entonces todos los modelos que tengan esa letra, que generalmente está al inicio, son resistentes a las caídas.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Ir arriba