El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 segundos el minuto, para llevar la cuenta es necesario un reloj. Estos son utilizados desde la antigüedad, y en compañía de los avances, van saliendo otros modelos, mejorados, con múltiples funciones, como el reloj automático.

Se dice que Richard de Wallingford, en la ciudad de Inglaterra en 1936, construyó el primer reloj de la historia, excelente creación y destacada elaboración. Posteriormente fue Santiago Dondis, quien creó el segundo reloj, en 1344, en él se veía el curso del sol así como el de los planetas.
Luego de muchas novedades se creó el reloj de mano, elaborado por Pedro Bell de Nuremberg, de los que desencadenó variedad de modelos de reloj. Hasta hoy en día, con infinidad de modelos, marcas, variados colores, miles de funciones y precios, de los cuales existen miles de seguidores.


⌚¿Que es un reloj Automático?

Dentro de los variados modelos está el reloj automático, que automáticamente va dando cuerda, y andando con el pasar de las horas, minutos y segundos. Siendo una realidad que los primeros relojes automáticos fueron creados en el siglo XVIII, los cuales fueron productos de nicho, largo tiempo, hasta que salió el de pulsera.
En el reloj automático, la energía lo da quien lo lleva puesto, a medida que su cuerpo se encuentra en movimiento constante, de un lado a otro. A través del proceso conocido como simbiosis, entre lo que es el cuerpo humano y máquina, es donde el movimiento humano permite que funcione.


✔ Mejores Marcas de Reloj Automático 

Una de las joyas más admiradas, buscadas y necesarias es un reloj automático, los cuales a través del tiempo han ido evolucionando en marcas y estilo. Por ello es importante que conozca las marcas y exclusividades que puede encontrar en la actualidad, y las verá a continuación para seleccionar el mejor del mercado:

Reloj Automatico Fossil Grant

Fossil Grant - Reloj automático con correa de chapada en acero inoxidable para hombre, color plata/negro
  • Reloj de hombre FOSSIL - Caja redonda de acero inoxidable (diám. 44 mm) con acabado pulido brillante y mate - 5 ATM de...
  • Brazalete de acero inoxidable con acabado pulido brillante - Cierre desplegable
  • Esfera negra con estampado, números romanos en color blanco y maquinaria a la vista con detalles plateados y dorados en el centro...
  • Presentado en lata ilustrada de coleccionista (diferentes diseños)

Caracterizado por ser una caja redonda de acero inoxidable con medida de (44 mm de diámetro), es pulido, muy brillante, con un acabado perfecto. En resistencia brinda 5 ATM de resistencia del agua, su brazalete es de acero totalmente inoxidable, además de un cierre desplegable, brilla a cualquier hora.

Posee una esfera negra, en algunos casos con estampado, en presentacion de números romanos, de color blanco, en el centro tiene detalles plateados y dorados. Elaborado con dos agujas, las inspiraciones de esta marca de reloj automático, iniciaron en el año 1984 por Fossil, y su base inspiradora es la curiosidad.

Reloj Automatico Invicta

Invicta 9094 Pro Diver Reloj Unisex acero inoxidable Automático Esfera azul
  • El Invicta 9094 tiene una caja de acier inoxydable de 40 milímetros con una esfera azul
  • Este modelo funciona con un movimiento de Automático preciso
  • Resistencia a la presión de agua de 20 bares. Tipo de Corona: Atornillar
  • Este modelo es parte de la colección Invicta Pro Diver
  • 2 años de garantía Invicta

Bello y elegante modelo reloj automático invicta, con una caja de acero inoxidable de medida 40 milímetros, y posee una esfera azul, de movimiento automático preciso. Pertenece a la colección invicta Pro Diver, este tiene resistencia al agua de 20 bares, cabe destacar que su tipo de corona es para atornillar

Un detalle importante que debe saber, es que Invicta le brinda garantía por 2 años por su reloj automático, es una elegante prenda que puede exhibir. Cabe destacar, que es un reloj unisex, que puede combinar con una ropa de su preferencia, el cual realza su gran estilo y a la moda. 

Reloj Automático Festina 

Festina Classic F20488/2 Reloj Automático para mujeres
  • BRACCIALE: Silberarbenes Gliederamband aus Edelstahl | CASSA: Silberfarbenes Gehäuse aus Edelstahl | CHIUSURA: Cierre desplegable...
  • IMPERMEABILITÀ: Resistencia al agua de hasta 5 bares. Lo cual corresponde aproximadamente 50 metros | LANCETTE: Manecillas...
  • QUADRANTE: Schwarzes Zifferblatt mit silberfarbenen römischen Zifferm (III, VI, IX. XII) und Strichindex | VETRO D'OROLOGIO:...

Brillante, hermoso, y elegante modelo de reloj automático para mujer, totalmente de acero inoxidable, con resistencia al agua de hasta 5 bares, su fondo es negro. Posee manecillas plateadas, que brinda la elegancia acorde para lucir con cualquier vestimenta, dependiente del movimiento corporal, la resistencia de 5 bares son 50 metros.

Este brillante reloj es muy comercializado por su impermeabilidad, la numeración es romana, y el cristal es de zafiro, su caja es de 33,5 milímetros. El peso de este reloj es de 80 g, brinda la hora, con minutero y segundero,  ideal para que esté al tanto de la hora. 


✔ Ventajas y Desventajas del Reloj Automático 

Cada uno de los relojes creados, por los excelentes inventores, experimentan en ellos una cantidad de funciones, que ayuda al ser humano dia a dia. Aunque se favorece de realizar el debido funcionamiento, con el movimiento humano, esto lo hace muy práctico, poseen una serie de ventajas y desventajas a saber:

Ventajas

  • En general para su reparación se puede lograr rápidamente, y de forma muy asombrosa.
  • Funcionan sin pilas, cuestión que beneficia el medio ambiente, ya que avanza por mecanismo corporal.
  • Por no poseer pilas, ya no te da riesgo de dañarse si decides guardarlo un tiempo.
  • Sus costos no son excesivamente altos en el mercado.
  • Emocionalmente este reloj genera una conexión automática con su dueño.
  • Funciona a la perfección aun sin requerir mayor mantenimiento 

Desventajas

  • Es muy importante darle cuerda al reloj automático, para que la tensión sea óptima.
  • Su peso es un poco más elevado que otros relojes. 

Preguntas Frecuentes 

Actualmente en el mercado encontrará diversos modelos y precios, así como otros detalles, acerca de esta pieza importante de uso diario para el control de su tiempo. Por eso le dedicamos el siguiente te espacio para responder las probables preguntas que pueda tener acerca del reloj automático y así aclarar sus dudas: 

💁‍♂️ ¿Cómo Comprar un Reloj Automático?

Existen diversas formas de comprar, pero vía online es la más eficaz, rápida, y donde puede encontrar variedad de costos y modelos sencillos o exclusivos. La página en este caso, le orienta como seleccionar el reloj, de qué forma puede cancelarlo así como también hacerlo llegar a sus manos.

💰 ¿Cuanto Puede Costar un Reloj Automático?

En el mercado puede encontrar variedad de precios dependiendo de lo sencillo o lujos que pueda ser, influyendo también la marca niveles de resistencia entre otros. Sus precios oscilan desde 103€ hasta 260€ aproximadamente, la decisión que tome dependerá directamente del poder adquisitivo del cual disponga y del modelo a lucir. 

👀 ¿Que Cuidados Debe Darle a un Reloj automático?

Dentro de los adecuados cuidados y formas de prevenir un deterioro indeseado está el evitar su caída, así como también evitar meterlo al bolsillo. Esto puede causar que se dañe el vidrio, al guardarlo en un cajón hacerlo sin objetos, o una tela sin contacto con otras cosas que lo deterioren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Reloj de mujer
Sin duda un accesorio de uso muy concurrido por las damas amantes del estilo y Ver mas
Ir arriba