Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida de todas las personas. Bien sea en libros, caricaturas o películas todos hemos conocido estos característicos relojes. 

El principal atractivo del reloj cuco está en su llamativo diseño externo que lo hace reconocible a simple vista. Sus características de funcionamiento y el misterio de su origen lo hace aún más atractivo para todos los amantes de los relojes.


Origen del Reloj Cuco 

A pesar de ser uno de los relojes más conocidos a nivel mundial, estos no tienen un origen bien documentado. No se conoce la existencia de algún inventor en la actualidad, aunque si se sabe que este es un artefacto de origen Alemán

Es tanta su importancia y valor a nivel cultural que es un icono de la gente de alemania, y tienen una historia con su gente en el siglo XVII. Pues muchos agricultores alemanes tallaban madera para construir relojes cuco y obtener ingresos en invierno.


Funcionamiento del Reloj Cuco

El funcionamiento de un reloj cuco es importante y más cuando uno está buscando un diseño tradicional o en su defecto uno duradero. En cuanto a los relojes cuco existen dos tipos de funcionamiento, el funcionamiento de cuarzo y mecánico 

Los más clásicos y los mejores relojes de esta clase son aquellos que cuentan con un funcionamiento mecánico. Estos surgieron debido a la ausencia de energía eléctrica en la en su época de nacimiento.

Estos clásicos relojes funcionan principalmente a través de un movimiento parejo de péndulo que oscila constantemente. Esto funciona de esta forma debido a la atracción gravitacional y cada oscilacion del pendulo es un segundo.

La oscilacion del pendulo es aquello que genera el sonido característico de tic tac en los relojes cuco y su emblemático llamado. Los pesos del reloj se encuentran en una cadena conectada a un engranaje que a su vez impulsa los engranajes internos.


Mejores Modelos de Reloj Cuco

Los relojes Cuco son una opción excelente para decorar de forma clásica y atrayente tus habitaciones en el hogar. Sin embargo es importante escoger correctamente los modelos de reloj cuco que llevaremos a casa.

DV-Marketing, Schwarzwälder Kuckucksuhren

DV-Marketing, Schwarzwälder Kuckucksuhren Original Negro bosques Cuco Reloj/negro bosque de reloj (Certificado), de 8 días de, Mecánico, 7 hojas, 3 pájaros
  • Certificado VdS sello de/para original Negro bosques cuco; directamente desde el bosque Negro
  • Alta calidad mecánico de 8 días de de regula
  • Tradicional/Clásico Bosque Negro Reloj de cuco, 7 hojas y 3 pájaros
  • Garantía: 2 años; Altura: 40 cm; bonito regalo para Navidad/cumpleaños
  • kukus reloj, reloj kukuks, kuckus reloj, kuckuks reloj, reloj de cuco, Cuckoo Clock

Este es un modelo con un diseño externo muy bello que será capaz de adecuarse a cualquier estancia de tu hogar. Sus dimensiones son prácticas y es realmente duradero gracias a sus materiales de larga duración. 

Cuenta además con varias melodías para no ser repetitivo lo cual es va muy bien con esta clase de relojes. Sus especificaciones nos garantizan un reloj sumamente duradero que podrá estar en nuestros hogares durante generaciones.

Kintrot Reloj de cuco

Kintrot Reloj de cuco Reloj de chalet tradicional de la selva negra Reloj de cuarzo artesanal Decoración de pared
  • Cuando se acabe el tiempo: el cuco sale del nido canta y llama "Coo Coo" con eco para entretenerlo a usted y a sus familias
  • Este hermoso reloj de cuco está hecho de madera maciza y tiene unas dimensiones aproximadas de 29 cm x 16,5 cm x 29,5 cm (sin...
  • Los componentes del reloj de cuco del sensor de apagado nocturno y el interruptor de control de volumen
  • 1 INTERRUPTOR Y 1 BOTÓN fácil de configurar y operar
  • El reloj de cuco alimentado por 3 baterías tipo C (no incluidas). Recomendamos que cambie las baterías dos veces al año para un...

Un modelo muy clásico con un diseño muy creativo y colorido para transmitir una bibra mucho más alegre en el hogar. Tiene además la cualidad de un canto especial que deleitará a tu familia, además que el volumen de dicho canto se puede regular a tu gusto personal.

Sus dimensiones son de 29 cm x 16,5 cm x 29,5 cm y no cuenta con un péndulo. Tiene como cualidad especial que aumenta su comodidad, un sensor especial de apagado nocturno, para dormir sin interrupción del reloj.

Reloj de cuco de madera real de Eble

Reloj de cuco de madera real de Eble, mecanismo de cuarzo con pilas, con música, casa de la Selva Negra de 42 cm- 22305
  • Alto x ancho: 42 x 35 cm.
  • Casa de la Selva Negra.
  • Carcasa de madera maciza.
  • Auténtico trabajo a mano.
  • Tejado con tejas de madera.

Los modelos pintorescos son especialmente populares entre los relojes cuco, y este tiene esta particularidad muy presente. Todo su diseño es trabajado a mano y representa una escena muy folklórica del leñador alemán con muchos detalles agregados.

Es un reloj hermoso trabajado de madera real para crear una réplica de lo que sería la casa de un leñador de la selva negra. Si lo que se busca es un reloj cuco auténticamente clásico ese es una opción verdaderamente acertada.

Selva Negra Uhrenfabrik Kammerer

Las réplicas de casas de la selva negra son una de las cosas más características de los relojes cuco, pues es de aca de donde proceden. En este caso observamos una réplica un poco discreta pero llamativa de una casa de la selva negra hecha reloj cuco.

Los detalles del diseño de este reloj cuco son muy bien elaborados y gracias a esto le dará un buen toque decorativo al lugar donde lo coloques. Es un diseño sencillo pero realmente con buen gusto y esto supera en muchos casos a modelos muy cargados.

Aunmas Reloj de Pared de Cuco Artesanía de Época

AUNMAS Reloj de Pared de Cuco Artesanía de época Casa de Madera del árbol de la Moda para el Dormitorio Sala de Estar Escuela decoración de la Oficina
  • El reloj de pared grande es fácil de leer.
  • El reloj está hecho de fibra de fibra de densidad media superior, ecológico, no tóxico y duradero.
  • El reloj de pared puede ser decorativo para sala de estar, cocina o comedor, etc.
  • El reloj de cuco es un regalo perfecto para sus amigos y familiares.
  • El reloj de pared artesanal tiene una artesanía exquisita, resistente a la decoloración y sin deformación.

Un reloj cuco capaz de encajar en cualquier área del hogar, pudiendo ser ubicado en un recibidor o incluso en la cocina. Cuenta con un reloj grande que permite visualizar la hora con facilidad, además sus materiales resisten el desgaste y la decoloración. 

Su diseño es bastante fresco y proyecta una vibra tranquila y única en su estilo, con sus árboles en unión con la cabaña es realmente pacifico. Es un reloj diseñado para ser un regalo muy bueno para familiares y amigos para decorar su hogar.


Preguntas Frecuentes

Los relojes cuco son los más conocidos a nivel mundial, por su característico diseño especial. Aun así es común que no tengamos mucha información sobre ellos y nos hagamos muchas preguntas frecuentes sobre estos preciosos aparatos.

¿Qué son los Pesos en un Reloj Cuco?

Los pesos son una pieza importante en el funcionamiento de un reloj cuco, los cucos musicales cuentan con 3 pesos y los no musicales solo con 2. Uno de los pesos se encarga de cronometrar el tiempo, el segundo de controlar los movimientos del ave y en caso de un cuco musical, el tercero se encarga de controlar la caja musical.

¿Que Debo Tener en Cuenta para Comprar un Reloj Cuco?

Lo principal son los materiales, pues si buscas un reloj realmente duradero debes fijarte que los materiales sean auténticos y de calidad. Las dimensiones deben ser acordes a la habitación de quieres decorar con el. Las melodías deben ser de tu agrado para que la experiencia no se vuelva monótona

¿Que Precio Tienen los Relojes Cuco?

Los relojes cuco tienen precios variables dependiendo de los materiales y las funciones extras que tengan. Los relojes cuco de calidad pueden costar desde 100$ hasta 800$ dependiendo de la clase de fabricación que tenga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Reloj de mujer
Sin duda un accesorio de uso muy concurrido por las damas amantes del estilo y Ver mas
Ir arriba