Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es el reloj de pared, el cual ha sido usado durante siglos. Desde que se comenzaron a utilizar se transformaron en un favorito de las decoraciones caseras, siendo muy útil y a la vez de buen gusto.


El reloj de pared ha cambiado a lo largo de los años pero conserva sus cualidades básicas y aún se considera un excelente elemento en el hogar. A continuación veremos algunas de las cosas más interesantes sobre los relojes de pared y sus más destacados modelos.


El Reloj de Pared

Los relojes de pared son aquellos que tienen como característica principal estar fijos puestos en la pared. Los primeros modelos de esta clase de reloj tenían originalmente un péndulo que les hacía funcionar, hoy en dia solo algunos conservan esta cualidad.

Se tiene nociones que sus primeros modelos fueron creados en 1656 por Christiaan Huygens, Quien inspirado por los modelos antiguos de Galileo agregar un péndulo al sistema y para agregarle precisión al reloj. Desde ese entonces el reloj de pared con péndulo fue el más preciso hasta 1930.

Hoy en día el concepto de un reloj fijo en la pared continúa siendo algo muy práctico y utilizado en hogares y otros ámbitos. Tanto en oficinas como en planteles educativos es muy común encontrar un reloj fijo en la pared para la comodidad de todos.


Mejores Relojes de Pared

El reloj de pared tiene muchos años, incluso siglos con la humanidad y en todo este tiempo ha evolucionado constantemente. Aunque se conservan por tradición o por gusto los modelos con péndulo, la verdad es que hoy en día los relojes de pared han llegado a ser digitales y analogicos.

Entre tanta enorme variedad hemos elegido unos cuantos modelos especialmente destacados que podríamos desear en nuestro hogar.

AcuRite Reloj digital LED con Brillo de Atenuación Automática

Comenzamos con un modelo e interesante reloj de pared digital con funciones automáticas muy prácticas para su uso. Gracias a su iluminación LED es fácil observar la hora incluso cuando la luz es escasa o nula.

Este reloj no solo te proporciona la informacion horaria sino ademas te informa acerca del dia de la semana y la fecha del año. Por otra parte cuenta ademas con informacion acerca de la temperatura del entorno. Tiene un sistema de atenuación automática de la iluminación LED para ahorro de energía

Plumeet – Reloj de pared grande de 13.0 in

Plumeet Gran número Reloj de Pared, 13 "silencioso Reloj de Pared con números Grandes y Non-Ticking Digital, Estilo Moderno Buena para Sala de Estar & Home & Office Funciona con Pilas (Negro)
  • plumeet reloj de pared grande ventaja: grandes números bulged a cabo durante esfera de color negro rostro, super silencioso &...
  • Llamativo numérico – grande y clara 3d intuitiva numérico indicador en cada hora y minuto Tracker hacen que sea fácil ver...
  • Fácil de instalar – que es fácil de colocar, ya que viene con un gancho de diseño inteligente con clavos, ya instaladas...
  • Funciona con pilas y movimiento de cuarzo requiere 1 pila AA – no incluidas (batería promedio puede durar más de 1 año de...
  • Garantía libre de riesgo: su compra está completamente protegida cuando usted compra hoy. de todos nuestros productos vienen con...

El reloj de pared que tenemos en este momento es sumamente sencillo y práctico, ideal para una oficina o salón de clase. Tiene una esfera negra con números blancos grandes que resaltan a simple vista, es muy claro observar la hora en este reloj.

Su funcionamiento depende de pilas AA y su uso de energia es minimo, por lo cual estas bacterias podrían llegar a durar hasta 1 año. El funcionamiento de este reloj es completamente silencioso, por lo cual no causará molestias con ningún sonido en la habitación donde se instale.

Sorbus Paris Reloj de Pared de Gran Tamaño con Números Romanos

Sorbus Paris - Reloj de pared de gran tamaño, números romanos, diseño rústico de campo francés parisino, madera, reloj de metal analógico, 61 cm redondo
  • Reloj de pared "Paris" – Mantenga un ojo en la hora con un reloj de pared decorativo parisino, con una pantalla de números...
  • Suave: se engancha suavemente y con calma – Movimiento de cuarzo de alta calidad – no más sonidos molestos de garrapatas,...
  • Elegante y funcional: hermosa pieza para estilo y función. Gran solución para espacios vacíos de pared como pieza o galería....
  • Fácil de colgar y ligero: se envía totalmente montado. Simplemente colgar a la pared con el estilo de llave de instalación en...
  • Especificaciones de diseño – elegante diseño rústico con números alargados – Hecho de madera MDF y metal – La cara del...

Este reloj es muy elegante y tiene un estilo muy particular que sin duda dará una gran apariencia al sitio donde lo instalemos. Cuenta con una esfera con fondo de madera y unas agujas elegantes y números romanos.

Es un reloj muy facil de instalar lo cual es una ventaja para el usuario ya que podrá hacerlo por sí mismo. Es un modelo que combina un estilo rústico con la elegancia de una relojería de “París” como lo dice en el centro de su esfera.

Seiko Reloj de pared de Swarovski Melody in Motion edición

Seiko Swarovski Melody in Motion Reloj de Pared -2019 edition-QXM382BRH
  • Los relojes se dividen y giran mientras la música se reproduce en una de las 30 canciones por hora, cada hora.
  • 13 cristales de Swarovski añaden un impresionante detalle y encanto
  • El sensor desactiva las luces y la música cuando está oscuro.
  • El control de volumen le permite seleccionar el nivel de sonido adecuado.
  • Reproduce canciones clásicas, pistas de campana de cristal o favoritos de vacaciones.

Un encantador modelo de la marca Seiko bastante moderno y hermoso a la vista, es ideal para dar un regalo a un amante de los relojes. Tiene un diseño muy llamativo y original que sabe jugar con los colores y la geometría de la pieza.

Tiene la capacidad de reproducir 30 canciones diferentes con el pasar de las horas, lo cual es un deleite para el oído. Incluye también un modulador de volumen para escuchar sus canciones a una frecuencia cómoda para cualquier usuario.

Bulova C4844 Winston

Bulova Winston - Reloj de Pared, Color Plateado
  • Dimensiones: 9,75 cm de diámetro. x 4 cm de alto.
  • Carcasa de metal plateado con tapa de cristal.
  • Esfera de metal con números arábigos elevados.
  • Mango silencioso de barrido en segundos.
  • Movimiento de cuarzo preciso.

Bulova nos sorprende con este reloj de pared plateado y blanco perfecto para decoraciones modernas y contemporáneas. Sus colores son perfectos para contrastar con una decoración oscura o para complementarse con una decoración clara.

Su tamaño y el tamaño de los números lo hace perfectamente legible, el plateado de los números es claro ante el blanco de fondo. La calidad de este reloj es indiscutible y la resistencia de su cristal es admirable en un reloj, al punto de contar con un año de garantía.


Preguntas Frecuentes

Los relojes de pared son una herramienta y a la vez un muy buen elemento de decoración de espacios. Muy pocos ingenios de la humanidad sobreviven a las eras como lo ha hecho este, es tan interesante que nos suelen surgir unas cuantas interrogantes familiares.

¿Aún Hay Relojes de Pared con Pendulo?

Si, aun se fabrican los relojes de pared que usan péndulo pues son muy atractivos para algunas personas. Muchos tienen diseños realmente hermosos y su funcionamiento es muy interesante para los relojeros. Uno de los relojes de pared que aun usa este tipo de funcionamiento son los populares relojes cuco.

¿Es Útil Aun el Reloj de Pared?

A pesar de que hoy en día todos cuentan con relojes personales o en su defecto algún otro artefacto que proporcione la hora, siguen siendo útiles. Contar con un reloj de pared puede evitar distracciones, facilitar ver la hora y ayudar a una persona en frente de cualquier eventualidad con sus dispositivos.

¿Donde Debo Poner un Reloj de Pared en Casa?

Cuando pensamos en colocar un reloj de pared en casa debemos considerar la decoración de esa habitación en primer lugar. También debemos colocarlo en un lugar visible para todos los habitantes de la casa y una habitación concurrida como una sala o recibidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Reloj de mujer
Sin duda un accesorio de uso muy concurrido por las damas amantes del estilo y Ver mas
Ir arriba