Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y sus marcas más importantes. Desde los inicios del negocio de la manufactura de relojes este país a brillado por sus modelos y la calidad de sus ejemplares.

Sin ir más lejos solo basta con ver cuales son las marcas de reloj más importantes del mundo para darnos cuenta. Hablar de relojes suizos es hablar de calidad, prestigio y excelencia relojera.

El Reloj Suizo 

A pesar de que la frase parece decir todo la verdad es que hay bastante detrás de ella, pues no solo se refiere a un reloj ensamblado en Suiza. Cuando se habla de relojes suizos se hace referencia a un reloj de gran calidad, finura y elegancia

Lo más probable es que te preguntes cómo es que esto puede ser así, pero es que la historia de los relojes suizos le hizo ganar esa fama. La industria relojera suiza tiene mucho de antigüedad y es sin duda una de las más importantes a nivel mundial.

Desde hace muchísimos años la industria suiza a fabricado los relojes mas emblematicos de la historia, llegando incluso a considerarse piezas de arte. Aunque ha tenido altibajos esta industria ha sabido sobreponerse a las dificultades y hoy rivaliza y lidera el mercado de relojes de lujo.

El término de reloj suizo no solo se limita a los relojes que se ensamblan a ese país, sino que se usa para elogiar al calidad de otros relojes. Es común escuchar la expresión “como reloj suizo” para referirse a un buen reloj aunque este no sea realmente de este país

Mejores 7 Marcas de Reloj Suizo

Las marcas más importantes de relojes a nivel mundial vienen de Suiza, gracias a estos poderosos nombres Suiza es el país de los relojes por excelencia. Muchas de las marcas que conoceremos a continuación e hicieron ganar su merecida reputación al reloj suizo en todo el mundo.

Estas marcas son conocidas a nivel mundial como las populares “Swiss made” lo que significa hecho en suiza, título que ostentan con mucho orgullo.

Rolex 

Esta es la Swiss made más famosa del mundo y por mucho, todos alguna vez hemos escuchado hablar de ella y muchos sueñan con tener alguno de sus relojes. Es una de las marcas de vanguardia en cuanto a relojería de lujo y sus modelos son muy codiciados en todo el mundo.

Patek Philippe

Esta es considerada la marca suiza más prestigiosa incluso por encima de Rolex debido a que crearon el reloj más caro del mundo. Es considerada una marca que crea verdaderas obras de arte de la relojería y sus productos son sinónimos de poder adquisitivo.

Philippe Vandier Reloj Hombre Swiss Made Speed Lane GMT Black Movimiento Cuarzo Suizo con Correa de Piel y Cristal de Zafiro
  • Este reloj tiene Movimiento de Cuarzo Suizo Ronda 505.24.
  • La caja es de 43 mm. de diámetro y un grosor de 12 mm. El material de la caja es acero 316L con una resistencia máxima a la...
  • El funcionamiento es analógico con funciones horarias doble uso. El peso del reloj es de 95 gr, perfecto para un uso diario.
  • Fondo y corona a Rosca y Cristal de Zafiro. El color del dial es negro con apliques y agujas con superluminova. La anchura de la...
  • Garantía del Fabricante durante 2 años. SWISS MADE. Marca Internacional con Sede en España.

Swatch 

Esta es una marca muy conocida entre la gente, pues son productos son mucho más accesibles que las marcas antes mencionadas. Swatch a pesar de ser una marca con precios competitivos, sus relojes se consideran de lujo y de gran calidad.

Swatch Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo Suizo con Correa en Goma SS07S103
  • Pulsera de caucho verde con hebilla plateada de acero inoxidable.
  • Esfera gris y verde con filo de sol, índice de rayas, números árabes y dos manecillas negras con función luminosa,...
  • Caja de acero inoxidable plateada especialmente estrecha con un diámetro de 42 mm.
  • Mecanismo de cuarzo suizo.
  • Resistencia al agua 3 bares: el reloj mantiene las salpicaduras de agua.

Hublot 

Esta es una marca Swiss made que es bastante joven en comparación de a mayoría pues fue fundada en 1980. Sus diseños son muy originales haciendo uso de formas geométricas y colores fuertes.

TAG Heuer

Cuando buscamos una marca que equilibre el estilo deportivo con la elegancia y prestigio  de un reloj  de lujo debemos buscar un reloj TAG Heuer. Esta marca suiza cuenta con un gran reconocimiento y respeto en el mundo del deporte al ser patrocinador de la Fórmula 1.

TAG Heuer Reloj de hombre de Fórmula 1, de goma y acero inoxidable, reloj de cuarzo suizo, color: negro (modelo: CAZ1010.FT8024)
  • Caja de acero inoxidable negra y correa perforada de goma negra. bisel Fijo de titanio recubierto de carburo negro
  • Esfera negra con manecillas plateadas y diales horarios luminiscentes. Números números arábigos en las 12 horas.
  • Movimiento de cuarzo suizo.
  • Diámetro de la caja: 43 mm.
  • Resistente al agua hasta 200 m: En general, son adecuados para actividades marinas profesionales y deportes serios acuáticos,...

Mejores Modelos de Reloj Suizo 

Entre la enorme cantidad de relojes que encontramos en el enorme catálogo de relojeria Suiza existen modelos realmente destacables. Bien sea por cuestiones estéticas o de calidad estos son considerados los mejores modelos de reloj suizo.

Swatch Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo

Este reloj Swatch es muy sencillo y a la vez tiene la versatilidad de ser un modelo causal que puede ser combinado con buena variedad de prendas. Es un reloj de cuarzo muy bueno y con excelente resistencia y durabilidad, además que tiene un toque de estilo muy propio de la marca.

Rebajas
Swatch Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Silicona SO27B100
  • El reloj de pulsera se compone de carcasa de plástico negra y tiene un diámetro de aprox. 47 mm.
  • Reloj de pulsera analógico con mecanismo de cuarzo preciso y cristal de plástico plano. Resistencia al agua de 3 bares.
  • Equipado con una correa de silicona de 23 mm de ancho en color negro y una hebilla.
  • La esfera con textura en negro está provista de números arábigos, manecillas e índices arábigos.
  • Reloj fabricado en Suiza en tamaño unisex de la colección Big Bold.

Reloj Suizo Hublot Big Bang Caviar

Este modelo forma parte de la línea Big Bang que son los modelos estrella de la marca Hublot. Debido a esto es un modelo bastante costoso y un modelo de muy alto prestigio, por lo cual es ideal para ocasiones formales.

Su diseño es favorable para complementar una indumentaria de colores neutros, es un modelo que proyecta mucha fuerza y firmeza. Sus materiales y diseño son muy poco comunes por lo cual también es un reloj muy deseado entre los amantes de los relojes.

Reloj TAG Heuer Fórmula 1 Gulf Racing

En este modelo podemos apreciar los aspectos principales de la personalidad de la marca TAG Heuer. Combina un modelo deportivo con características de un reloj de lujo y lo hace de un modo bastante único. 

La resistencia de este modelo está de algún modo inspirado en la adrenalina de las carreras de Fórmula 1, de ahí adopta su nombre. Es una pieza sumamente resistente a golpes o cambios bruscos de temperatura, por lo cual es una inversión que de seguro durará mucho tiempo.

Tag Heuer - TAG HEUER Formula 1 Gulf - CAZ101N.FC8243
  • Gulf Racing Special Edition reloj con los colores brillantes de las carreras del golfo
  • Segundos pequeños, escala de taquímetro, cronógrafo, indicador de fin de vida útil (EOL), corona atornillada y bisel fijo
  • Caja de acero inoxidable con correa de piel de becerro azul con textura de asfalto, diámetro de la caja: 43 mm
  • Caja de acero inoxidable con grabado especial del logotipo del GOLF
  • Movimiento de cuarzo con pilas, resistente al agua a 200 metros.

Victorinox Reloj Suizo Analógico

Victorinox es una marca con mucho estilo y reconocimiento mundial gracias a sus productos y por supuesto sus relojes. Este modelo ejemplifica muy bien la línea que sigue esta marca con sus relojes, piezas sencillas, funcionales y elegantes

Es un modelo casual y a la vez semiformal, y sus colores plateado y negro le dan muchas posibilidades de uso. Está hecho de acero inoxidable por lo cual es un modelo muy resistente y duradero, que hace honor al hecho de ser un reloj suizo.

Preguntas Frecuentes 

Saber sobre los mejores relojes del mundo sin duda es una información de sumo interés para aquellos que nos gustan los relojes. Por eso siempre querremos saber un poco más y haremos un par de preguntas comunes.

¿Todo Reloj Suizo es Bueno?

No realmente, debemos evitar caer en esta falacia, pues un reloj no es bueno por el hecho de venir de Suiza. Muchas de las mejores marcas de relojes son Suizas pero eso no implica que todo reloj Suizo sea de calidad

¿Los Relojes Suizos son Caros?

Si, las marcas de mayor renombre como Rolex y Patek Philippe son sumamente costosas y otras están en precios intermedios. Sin embargo no todas las marcas Suizas son de lujo otras como Swatch y Victorinox son mucho más accesibles.

¿Que Significa Swiss made?

Swiss made es un término que traducido significa literalmente “hecho en Suiza” y es utilizado como emblema de la mayoría de los relojes ensamblados allí. El término se utiliza como emblema de orgullo y prestigio debido a la buena reputación del reloj Suizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Reloj Sumergible
En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
Reloj de mujer
Sin duda un accesorio de uso muy concurrido por las damas amantes del estilo y Ver mas
Ir arriba