En el mundo existe una gran variedad de modelos de relojes pero no todas las opciones que vas a encontrar son de  reloj sumergible. Pues, si bien es cierto  algunos son sumergibles pero además de eso  cada uno posee una resistencia o profundidad en específico, que se mide en bares/metros.

En la mayoría de las veces son recomendados y usados para aquellas personas que realizan actividades en el mar, como el buceo o la navegación. Sin embargo, hay unos que puede que tengan la característica de ser sumergible pero no por completo.

Es importante que antes de comprar un reloj, verifiques a cuantos metros puede ser sumergido o en otro caso, también puede que simplemente no tenga límite. Qué son los relojes a los que se les denomina completamente a prueba de agua, y en breve podrás conocer un  poco más.

¿Cómo es un Reloj Sumergible?

Al comprar algún reloj puede que leas la tapa trasera de la caja y tenga como referencia un numero en especifico mas la famosa WR y si es así  es mejor que tomes en cuenta. Que eso quiere decir que puede ser tanto impermeable como resistente al agua pero a distintos niveles  y eso es lo que debes chequear.

Entre esos niveles están primero los impermeables, pero estos solo resisten salpicaduras de agua, y tienen la WR nada más. En otros casos está  el de WR 30 metros que aguanta un poco más com ok el sudor en Incluso la lluvia y no se dañará.

Luego vienen los de 50WR o metros, que ya tienen la capacidad de soportar una ducha en Incluso nadar pero no a grandes profundidades. Por último están los de 100WR o metros con el que puedes bucear pero no por mucho tiempo y luego el de 200WR, o metros que ya es apropiado para buceo profesional.

☑ Mejores 7 Opciones de Reloj Sumergible

Existen una extensa variedad de marcas que ahora incluyen el hecho de ser sumergibles a sus diseños, y a la hora de comprar es mejor saber. Sobre cual de esas marcas o modelos pueden ser los indicados para ti, por ello en la pequeña lista  continuación podrás conocer sobre algunas de ellas.

Reloj Casio

Entre las mejores opciones de relojes que puedas sumergir está  el de la marca clásica casio, cuyo modelo es MRW-200H-1BVES y tiene la capacidad de soportar. Hasta 100 metros/10 bares de profundidad, y se trata de un reloj analogico con fecha incorporada en el dial.

En cuanto al diseño  se trata de un reloj de correa de resina bastante resistente, con caja en forma de esfera y dial cuyo atractivo es que posee pantalla de neón. Su batería puede durar hasta tres años si le das un uso continuo, aunque puede variar y ser un poco más  en Incluso un poco menos. 

Se considera un ol de los relojes con mejor relación  calidad precio, ya que además de que es un reloj de una marca de renombre también es uno. De los más  económico, teniendo un valor actualmente  de aproximadamente 26,24 euros en el mercado.

Rebajas
Casio Reloj de pulsera MRW-200H-1BVEF
  • Tiene pantalla de neón e indicador de fecha y día de la semana
  • Caja y correa de resina sintética, un material flexible y resistente
  • La duración de la batería es de 3 años
  • Resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros

Reloj Omega Seamaster

En segundo lugar tenemos el modelo de la marca Omega que también es una marca clásica y que posee una calidad y resistencia realmente indiscutible. Lo que lo hace especial es que es un reloj que aparenta ser de lujo y formal pero que a su vez puede sumergirse como cualquier reloj de buceo.

Esto es porque posee una válvula de escape de helio y es lo que lo convierte en un reloj cuya resistencia es de 300 metros bajo el agua. Lo que quiere decir que con el puedes hacer algo más que bucear en las profundidades del mar y a su vez puede ser el acompañante ideal en ocasiones especiales.

Ahora bien, en cuanto a los materiales y, tienes enfrente un reloj completamente de acuerdo noble con cristal de Zafiro resistente a arañazos. y su dial es de un elegante color azul oscuro de vista analogica y de movimiento automático.

OMEGA Reloj analógico automático de pulsera para hombres 41 mm 21230412003001
  • Redondo reloj en acero inoxidable con esfera azul con Plateado stick y Dot marcadores
  • swiss-automatic movimiento con pantalla analógica
  • antireflective-sapphire Crystal Dial ventana
  • Características Enlace pulsera y hasta cierre con botón cierre
  • Resistente al agua hasta 984 pies (300 m)

Reloj Seiko SKX007K1

Está última opción es de la marca Seiko también reconocida y con una gran trayectoria en el mundo de la relojería por sus originales piezas. En el caso de este modelo, se trata de un reloj que es sumergible hasta 200 metros de profundidad, lo que lo convierte en una gran propuesta también.

Si eres una persona con gustos más deportivos en vez de clásicos, este es el modelo ideal para ti desde todo punto de vista. Principalmente porque posee una correa de caucho con diseño de relieve  y una caja de material de acero inoxidable.

Cabe destacar que es analógico y pose movimiento automático y otras funciones como el hecho de indicar el día además de la hora. Entre otras cosas, cuenta con manecillas luminiscentes y Cristel minera que aunque no es de Zafiro también se considera resistente.

Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Caucho – SKX007K1
  • Pulsera: plástico negro
  • Cierre: hebilla
  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Color de la esfera: negro
  • Material de la esfera: Hardlex

Preguntas Frecuentes

Ahora que ya conoces los tipos de relojes sumergibles, además de algunas de sus mejores opciones es posible que quieras saber más. Aunque también puede que tengas alguna duda, y por ello es que el siguiente apartado estará dedicado a responder algunas de las preguntas más frecuentes.

💦¿Cuáles son los Tipos de Reloj Sumergibles?

Los relojes de este tipo se clasifican según la profundidad que puedan resistir y esto dependerá del modelo y cómo se describa. Pero en líneas generales existen modelos que soportan desde 10, 30, 50, 100 y hasta 200 atm o metros de profundidad.

💵¿Cuanto Resiste un Reloj de Impermeable?

Un reloj impermeable, aunque también se considere Sumergible, no lo es, ya que es un reloj antisalpicaduras como máxima, y puede. Que en algunos casos dependiendo del modelo, llegue a resistir una lluvia sin exponerse mucho porque los resultados sería lamentables.

🌊¿Los Relojes de Lujo son Sumergibles? 

Hoy en día, entre las funciones o complicaciones que pueden llegar a tener los relojes de lujo, está el hecho de ser Sumergible. Sin embargo, es de resaltar que no son todos los modelos, son sólo algunos y soportan distintos tipos de profundidad bajo el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tipos de Reloj que Existen


Reloj de Pared
Uno de los elementos de decoración más clásicos y a la vez más útiles es Ver mas
Reloj Automático
El día se comprende de 24 horas, divididos en 60 minutos por hora y 60 Ver mas
Relojes Baratos
Es una realidad que en la actualidad existen muchas limitantes económicas, sin embargo no se Ver mas
Reloj de cuco
Ningún otro reloj tiene el reconocimiento cultural que tiene un reloj cuco en la vida Ver mas
La relojería es un arte que se ha diversificado a lo largo de los años, Ver mas
Relojes Exclusivos
Los relojes exclusivos son todos aquellos modelos, elaborados con materiales de una extensa calidad, y Ver mas
reloj clasico
Un reloj clásico se considera a todo los prototipos de relojes que conservan las características Ver mas
Reloj Minimalista
Si algo está claro, es que actualmente no hay un prototipo fijo a la hora Ver mas
reloj suizo
Es imposible hablar del mundo de la relojería sin hablar del característico reloj suizo y Ver mas
Reloj de mujer
Sin duda un accesorio de uso muy concurrido por las damas amantes del estilo y Ver mas
Ir arriba